Aluminios Hércules

Palomitas de Maíz Dulces (Canguil Dulce)

Palomitas de Maíz Dulces (Canguil Dulce)

Canguil Dulce

Seguro que más de una vez has disfrutado de canguil mientras veías una buena película a tal punto que ya parece que la palabra “película” va asociada a este snack. Normalmente las palomitas son con sal, pero seguro has probado o escuchado del canguil dulce.

Ingredientes

  • Aceite 2 cucharadas
  • Azúcar 200 g
  • Mantequilla 110 g
  • Sal ½ cucharadita 
  • Bicarbonato ½ cucharadita
  • Canguil 

Elaboración

  1. Como primer paso se utiliza la canguilera de Aluminios Hércules, en esta olla colocamos 2 cucharadas de aceite a fuego medio, colocamos los granos de canguil y se tapa hasta que todos estos exploten, toma aproximadamente 4 minutos.
  2. En otro sartén de Aluminios Hércules que sea hondo añadimos 200 g de azúcar, 110g de mantequilla y media cucharadita de sal, removemos hasta que se derrita y empiece a burbujear, una vez en ese punto deberá tomar una tonalidad dorada, a esta mezcla añadimos ¼ de cucharadita de bicarbonato para que el caramelo sea más líquido.
  3. Añadimos el canguil al sartén con el caramelo y removemos bien, después, trastornar el canguil con el caramelo a un recipiente y lo dejamos enfriar con mucha precaución es este paso, podrías quemarte.

 ¡Listo, ahora lo puedes disfrutar acompañado de tu película favorita o con alguna recomendación hércules de película.

Blogs Recientes

Recetas

Tamales Rellenos

Recetas a lo Aluminios Hércules Ingredientes 2 libras de harina de maíz 2 tazas de agua para la

Leer »